Noticia
Federativas

Presidente Abinader entrega la bandera a delegación Panam Cali

Presidente Abinader entrega la bandera a delegación Panam Cali
viernes 19 noviembre, 2021 - 9:49 PM

SANTO DOMINGO. “Estos juegos son una nueva oportunidad para que nuestros atletas jóvenes que garantizarán no solo el relevo generacional, sino que nadie podrá robarles su esperanza de representar la patria en los próximos eventos internacionales”.

Así se expresó el licenciado Luis Chanlatte en la ceremonia de entrega de la bandera a la delegación dominicana que representará al país en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle del Cauca.

En el acto, celebrado este viernes en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, entregó la enseña tricolor que ondeará en Cali, Colombia, durante la cita multideportiva que se llevará a cabo del 25 de este mes al 5 de diciembre.

Chanlatte, al dirigirse al mandatario de la nación, expresó de manera clara y precisa que el movimiento olímpico dominicano, en su conjunto, “agradece una vez más el apoyo decidio del Gobierno al deporte nacional por medio del Ministerio de Deportes y otras instituciones gubernamentales”.

El jefe de Misión de la delegación dominicana adelantó que el himno nacional sonará de manera permanente en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles y que “nuestras nuevas conquistas serán motivo de alegría para el pueblo dominicano en la víspera de la navidad”.

Camacho: “Nuestros atletas están bien preparados”

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró que la delegación dominicana que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle está altamente preparada para poner en alto la bandera nacional.

Camacho afirmó que la nueva camada de atletas son quienes representarán al país para los siguientes ciclos olímpicos.

“No soy amigo de hacer pronósticos pero nuestros atletas están bien preparados y van firmes a esos juegos, sobre todo llevan deseo de que la bandera de la República Dominicana ondee en los más alto de Cali y demás subsedes”, expresó el alto funcionario deportivo durante la ceremonia de entrega de bandera a la delegación que estará en la cita multideportiva continental.

Durante el acto, también fue objeto de reconocimiento el paralímpico Robert Jiménez, al conmemorarse el 25 aniversario de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Atlanta 1996.

El ministro de Deportes anunció la entrega de una vivienda amueblada para el ex atleta, así como 100 pesos en efectivo.

Jiménez agradeció el gesto y al hacer uso de la palabra dijo: “El tiempo de Dios es perfecto. Para llegar alto, hay que estar agarrado de Dios”.

En el encuentro estuvieron además el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el secretario general del organismo, Gilberto García, así como Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, y el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD.

También el ingeniero Edwin Rodríguez, Dulce María Piña y José Luis Ramírez, miembros del ejecutivo del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales