Noticia
Federativas

Presidente del COD apuesta a la calidad en Copa Panam de Voleibol  

Presidente del COD apuesta a la calidad en Copa Panam de Voleibol  
martes 14 septiembre, 2021 - 5:33 PM

SANTO DOMINGO, Jorge Luis Torres.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que está seguro de que la calidad del voleibol brillará en la Copa Panamericana de Voleibol Femenina.  

La justa, que se inauguró la noche del pasado lunes en las instalaciones del Pabellón de Voleibol, Ricardo Gioriver Árias, otorga dos boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además, da puntos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En ese sentido, el titular del COD destacó la importancia de que las jugadoras miembros de la selección nacional femenina del país salgan airosas en el certamen.

“Estamos seguros de que la calidad de este evento brillará en todo su esplendor. El COD apoya este importante torneo, en primer lugar porque son dominicanas, segundo porque es la despedida de una de las más grandes reinas, Prisilla Rivera, y porque otorga dos clasificaciones a los Juegos Panamericanos del 2023, así como da puntos para París 2024.  

La capitana del sexteto nacional, Prisilla Rivera, dejó claro en tiempos pasados que la Copa Panamericana será el último evento en el que participe como jugadora de las afamadas “Reinas del Caribe”.  

Dada esa afirmación, Acosta manifestó que, “cada quien decide cuando colgar las zapatillas y nosotros apoyemos cualquier decisión que Rivera tome”, estableció el alto dirigente olímpico tras tomar la palabra en la ceremonia de apertura de la copa.  

La República Dominicana debutó con una fácil victoria ante el sexteto cubano tres sets por cero (25-17, 25-12, 25-20), en el cierre de la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina.  

El equipo femenino continuará su contienda la noche de este martes a las 7:00 de la noche, cuando se mida ante la selección de México.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales