Noticia

Se registra primer caso de coronavirus dentro de la Villa Paralímpica

Se registra primer caso de coronavirus dentro de la Villa Paralímpica
miércoles 25 agosto, 2021 - 12:19 AM

Un atleta dio positivo por coronavirus dentro de la Villa Paralímpica por primera vez el día de la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020, han revelado nuevas cifras.

Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020, confirmó que el para-atleta anónimo había sido trasladado a un centro de aislamiento.

También se llevará a cabo una investigación para identificar a cualquier persona que se considere un contacto cercano con la persona infectada para garantizar que el virus no se propague.

El atleta, que se encuentra bajo un período de cuarentena de 14 días, fue una de las dos personas que dieron positivo dentro del Village hoy después de que tres fueran identificadas ayer.

Se descubrió que los otros casos en el complejo de viviendas eran de personal relacionado con los Juegos, que abarca a los afiliados al Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), los Comités Olímpicos Nacionales, los Comités Paralímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales.

Un total de 36 personas, incluidos 16 atletas, dieron positivo dentro de la Villa Olímpica del 1 de julio al 21 de agosto.

Takaya afirmó que Tokio 2020 anticipó que habría casos positivos entre los residentes de Village durante los Juegos Paralímpicos, pero insistió en que se habían implementado medidas “exhaustivas” para combatir la propagación del coronavirus.

“Esperábamos tener un cierto número de casos positivos dentro de la Villa, por lo que el protocolo ya está en su lugar una vez que hayamos confirmado los casos positivos”, dijo.

“Esta determinada persona ha sido aislada en la instalación de aislamiento y luego comenzaremos a iniciar la investigación para identificar quiénes son los contactos cercanos”.

“Este es un protocolo estándar y lo estamos respondiendo.

“Esto sucedió en los Juegos Olímpicos, por lo que esperábamos ver un caso similar durante los Juegos Paralímpicos.

Tokio 2020 ha confirmado 10 casos de COVID-19 en total hoy con ocho encontrados fuera del Village.

Incluyen otro personal preocupado por los Juegos, un miembro de los medios de comunicación, un empleado de Tokio 2020 y cinco contratistas.

El número total de casos ahora es de 154, incluidos siete atletas, desde el 12 de agosto.

Ayer, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, confirmó que las reglas serán “incluso más estrictas” que durante los Juegos Olímpicos en un intento por proteger a los atletas en los Juegos Paralímpicos y evitar exacerbar la propagación del COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales