Noticia
Federativas

Programa Solidaridad Olímpica es gran aliado del deporte de RD

Programa Solidaridad Olímpica es gran aliado del deporte de RD
jueves 10 febrero, 2022 - 7:16 PM
SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad Olímpica que ofrece el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de Panam Sports, se mantiene como un gran aliado del deporte dominicano.

Dicho programa mantiene un amplio catálogo de asistencia para las federaciones, dirigentes, entrenadores y atletas, así como para el Comité Olímpico Dominicano.
Este jueves fue presentado un detallado informe de las actividades desarrolladas durante el pasado año 2021 y las ofertas que Solidaridad Olímpica tiene para el presente Ciclo Olímpico 2021-2024 de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Detalles

Directivos del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) dieron a conocer las diferentes opciones que se llevarán a cabo este año y que abarca jornadas de capacitación y recursos para la preparación de atletas que irán a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, exhortó a los federados presentes en la presentación del programa a aprovechar las ofertas y hacer uso del conocimiento para un mayor crecimiento.

“Sigamos aprovechando este importante programa”, sentenció Acosta al hacer uso de la palabra en el taller celebrado este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

El presidente del COD manifestó que Solidaridad Olímpica es el único programa en República Dominicana que educa y orienta sobre principios deportivos, apoyo a los atletas y a las federaciones para los eventos del ciclo olímpico.

El ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del cuerpo directivo del programa Solidaridad Olímpica, dio a conocer los cursos nacionales para entrenadores, becas y desarrollo de la estructura deportiva nacional para el presente año.

Lussy Caraballo ofreció un informe del programa de actividades y las federaciones beneficiadas durante el pasado año, en tanto que Marciel Leguizamón y Gilberto García ofrecieron las explicaciones sobre el procedimiento financiero y la liquidación de cada actividad.

En el encuentro, la licenciada Felicita Heredia, directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, ofreció un informe sobre la situación ambiental y las cosas que tienen que hacer las federaciones para contribuir a la preservación del Medio Ambiente.

El joven Erik Solano, en representación de la Academia Olímpica, habló de la importancia de la capacitación y la importancia de las propuestas que ofrece Solidaridad Olímpica y que pueden ser aprovechadas por los atletas.
Solidaridad Olímpica aporta importantes recursos que son usados en diferentes programas y junto al Estado Dominicano a través del Ministerio de Deportes y Creando Sueños Olímpicos, son las tres columnas que dan gran soporte al deporte dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales