Noticia
Provinciales

Tomodachi gana el softbol de IV Juegos Santo Domingo Este

Tomodachi gana el softbol de IV Juegos Santo Domingo Este
martes 12 diciembre, 2023 - 12:25 AM

SANTO DOMINGO ESTE.- El equipo Tomodachi, de la circunscripción # 3, se coronó campeón a medianoche del domingo del torneo de softbol del os IV Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este 2023, al derrotar 20-10, al Patri Mella, en el juego por la medalla de oro.

El Tomodachi contó con el aporte ofensivo de Carlos Roy, para anotarse la victoria; la cual correspondió al lanzador Raúl Núñez. La derrota fue para el lanzador Victoriano Fernández.

El emocionante choque fue presenciado por una notable cantidad de aficionados en el estadio de softbol ubicado en terreno del Hospital Darío Contreras, el cual es conocido como El Hoyo.

Al equipo Patria Mella, de la circunscripción #1, le correspondió la medalla de plata. La de bronce fue para el equipo Los Compadres, de la circunscripción #2.

Antes de ese partido final, el mismo domingo, hubo dos choques de semifinal, eliminatorios para decidir el pase al juego final. En el primero de ellos, Tomodachi derrotó a Vista Hermosa 16-0; con el bateo destacado de Ángel Batista. Raúl Núñez fue el lanzador ganador.

En el segundo de esos juegos de semifinal, Patria Mella derrotó a Los Compadres 16-12. Victoriano Fernández fue el lanzador ganador. Perdió Manuel Robles.

Alcalde Jiménez asiste

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del juego final.

Luego, el principal ejecutivo del municipio Santo Domingo Este, saludó y compartió con los jugadores de los cuatro equipos que llegaron a las finales del torneo, en el cual participaron 12 equipos de cada una de las tres circunscripciones del municipio de Santo Domingo Este.

Esos 36 equipos fueron los que lograron clasificarse para los juegos; unos, atendiendo a sus posiciones en la versión anterior del certamen multidisciplinario, y otros, por medio a unas eliminatorias, en las cuales hubo más de 40 equipos aspirantes, que se disputaron ese derecho.

El alcalde Jiménez felicitó a los campeones, Tomodachi, y también a todos los equipos participantes, así como a los organizadores de la justa por la gran competencia que hubo en la misma, el compañerismo reinante y el deseo de ser parte de una sana diversión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales