Agregue un detalle en la categoría correspondiente a esta sesión

Comparte, es grátis.

Wiche García Saleta

Nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962.

Wiche fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano como propulsor en el Ceremonial del año 1990.

También fue secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, y dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.

Fue miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Desde muy joven, Wiche mostró sus cualidades como atleta, propulsor, dirigente y constructor deportivo.

Como atleta practicó atletismo, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, natación, ciclismo, patinaje sobre ruedas, equitación y tenis de mesa.

Su destreza como constructor la comenzó a mostrar cuando a los 11 años de edad construyó en Bani su primera instalación, una cancha de baloncesto, la primera de su demarcación convirtiéndose, además, en el pionero del baloncesto en la zona sur.

Entre sus mayores osadías se cita el haber ideado la construcción del Centro Olímpico y la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, según los entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.

El ingeniero Juan Ulises García Saleta falleció a los 79 años el 26 de mayo del 2004 en un triple choque ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista seis de Noviembre.

 

Relacionadas