Noticia
Federativas

FDDE Y DUSA formalizan alianza en apoyo a los deportes electrónicos

FDDE Y DUSA formalizan alianza en apoyo a los deportes electrónicos
FDDE Y DUSA formalizan alianza en apoyo a los deportes electrónicos
lunes 19 julio, 2021 - 9:24 PM

Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Deportes Electrónico (FDDE) y la organización sin fines de lucro “Dominicanos USA (DUSA)”, firmaron un acuerdo de colaboración para formalizar todos los esfuerzos, acciones y la visión compartida de conectar y profundizar los lazos entre la República Dominicana y los americanos descendientes de dominicanos.

Yaqui Núñez del Risco Mejía, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónico (FDDE), afirmó que este acuerdo, esta dando frutos desde el 2019, cuando se realizó el primer evento Esports Brawl Hawl, en las instalaciones de Microsoft en Times Square, Nueva York donde se lanzó la liga de deportes electrónicos (Esports) Q league con reconocimiento de esta federación.

“En el primer trimestre del 2020 llevamos a cabo el curso formativo “Flappy Birds in 24 hours” para el que 10 dominicanos pudieron acceder libre de costo gracias a las becas provistas por DUSA”, manifestó Núñez del Risco Mejía.

Asimismo, en el segundo trimestre del año pasado, gracias a esta alianza, se creó la parada Santo Domingo del Global Game Night donde cinco talentos dominicanos mostraron sus videojuegos desarrollados 100% con manos dominicanas y con valores de producción de clase mundial.

El presidente de DUSA, Manny Matos, reiteró su apoyo a los dominicanos americanos e instó a participar en la FDEE donde facilitarán los recursos para que éstos participen en los programas que esta federación ofrece.

En este mismo sentido se anunció DUSA Codes, una plataforma que sigue construyendo sobre los pasos anteriores para continuar mejorando el aspecto formativo del ecosistema Esport local, para contribuir con el desarrollo de una bancada robusta de programadores de videojuegos que puedan monetizar sus destrezas a través de torneos y de aplicaciones comerciales privadas.
Esta formalización de alianza fue realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), con la participación del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, Pablo Asencio, director de Investigación y Estudios, Eduardo Hernandez, Asesor DUSA, Leo Gómez, miembro DUSA, Paola Mañon,

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales