Noticia
Titulares

Sexteto RD cae ante Brasil en cerrado partdo

Sexteto RD cae ante Brasil en cerrado partdo
martes 27 julio, 2021 - 3:04 PM

TOKIO, JAPON. El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana cayó la mañana de este martes tres sets por dos (22-25, 25-17, 25-13, 22-25 y 15-1), ante un aguerrido sexteto de Brasil en la segunda jornada del torneo de voleibol femenino en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos.

Una notable mejoría de parte del equipo nacional en comparación con la derrota ante Serbia no le fue suficiente para quedarse con el encuentro que se tomó unas dos horas con 35 minutos de juego.

Con la victoria, Brasil coloca su foja en dos victorias sin derrotas mientras que las conocidas como “Reinas del Caribe” aún no han visto la la luz en cuanto a victorias se refiere en las olimpiadas de Tokio 2020.

El ataque de las ganadoras fue guiada por las jugadoras Fernanda Rodríguez con 22 puntos, seguida de Gabi Braga con 16, Caroline De Oliveira con 12, y Tándara Caixeta con 10.

Por la República Dominicana, Brayelin Martínez fue la mejor con 21 puntos, Jineirys Martínez con 12, Gaila González y Yonkaira Peña con 11 cada una. Las criollas presentaron una fiera resistencia a Brasil que ocupa el lugar número tres en el ranking mundial.

El dirigente dominicano tuvo mucho trabajo con la árbitro principal, ya que pidió varias revisiones de jugadas, y algunas fueron revocadas.

Tras las dominicanas ganar el cuarto parcial, el quinto set fue una pura batalla ofensiva y defensiva de ambos conjuntos, donde al final del mismo las brasileñas lograron romper un empate a 10 y a partir de ahí jamás perdieron la ventaja.

Las Caribeñas presentaron en el primer parcial un juego con buena defensa y un ataque coordinado entre Gaila González y Brayelin Martínez, que pusieron en aprietos a sus contrarias.

El dirigente caribeño, Marcos Kwiek, se mantuvo realizando cambios de jugadoras buscando una reacción durante el juego, pero Brasil nunca cedió.

La sólida defensa de las brasileñas y ataque consistentes por todos los ángulos de la cancha, fue mortal por necesidad para las dominicanas.

Kwiek se quejó en un momento de tiempo pedido que sus jugadoras tenían que presionar con un saque fuerte, ya que eso era lo que estaba haciendo sus rivales con más éxitos.

En los sets dos y tres, las brasileñas impusieron su ritmo de juego ofensivo con Tandara, Fe Garay, que lograron excelentes combinaciones que no pudieron ser descifradas por las muchachas de la República Dominicana.

En el cuarto set, las dominicanas salieron con mayor brío a la cancha y dominaron los primeros minutos de juego al lograr poner el marcador 9-5 con buenos remates de Gaila González, Yonkaira Peña, sumando una excelente defensa guiada por la libero, Brenda Castillo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales