Noticia

Águilas dejan en el terreno al Licey; Escogido y Gigantes triunfan

Águilas dejan en el terreno al Licey; Escogido y Gigantes triunfan
lunes 07 noviembre, 2022 - 1:21 AM

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas se impusieron con pizarra de 6-5 a los Tigres del Licey en el partido celebrado este domingo en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.

Un jonrón luego de dos outs en el cierre de la novena entrada de Jerar Encarnación ante un envío de Jean Carlos Mejía fue la diferencia. Los Tigres (12-4) habían ganado cinco partidos seguidos y los primeros tres de la temporada ante los aguiluchos (13-6).

César Valdez fue el abridor por el Licey. En 4 entradas permitió tres hits, una carrera limpia con dos bases por bolas y tres ponches. Fue seguido en el box por Elniery García (5), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), Hansel Robles (7), Luis Frías (7), Gonzalez Germen (8) y Mejía (9).

Roenis Elías inició por las Águilas con labor de tres innings, un imparable, una vuelta merecida, tres boletos y dos ponchados. Completaron la faena Francis Martes (4), Julián Fernández (7), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Neftalí Feliz (9).

Feliz (1-0) se acreditó la victoria y Mejía (2-1) cargó con el revés.

LEONES 5, TOROS 2

SANTO DOMINGO.- Un jonrón de tres carreras de Sandro Fabián le dio una ventaja a los Leones del Escogido que no perdieron en el resto del encuentro para vencer este domingo 5-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el quinto, con el partido empatado a dos y con dos outs en la pizarra, Jonathan Guzmán conectó sencillo al bosque derecho ante el abridor Ronald Bolaños, quien luego transfirió a Justin Byrd, lo que colocó corredores en segunda y primera para Fabián, que en conteo de 0-1 conectó el estacazo que voló las vallas del prado izquierdo.

Otro protagonista para los rojos fue el abridor Humberto Mejía (2-0), quien actuó en 5.1 capítulos de dos vueltas, seis hits, cinco ponches y un boleto para quedarse con el triunfo. El revés fue para Bolaños (1-2) al permitir las cinco anotaciones escarlatas en 4.2 actos de cuatro hits, tres bases por bolas y seis ponches. Elvis Peguero (1) consiguió el salvamento al sacar el cero en el noveno, luego de que los taurinos llenaran las bases.

Tras la victoria, el Escogido coloca su marca en 6-11 para permanecer en la quinta posición del campeonato, mientras que los Toros (5-13) siguen en el sótano.

Por el capitalinos, Fabián bateó de 3-1, con cuadrangular, tres impulsadas, dos anotadas y un boleto; Paredes, de 3-1, con doble, transferencia y dos empujadas, y  O’Brien, de 4-1, con una anotada.

Por los romanenses, De La Cruz se fue de 5-3, con par de dobles y una anotada, y Sánchez, de 4-1, con triple, una anotada y una producida.

GIGANTES 5, ESTRELLAS 3

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao derrotaron 5 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en partido celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Luego de registrar una racha de tres victorias de manera seguida, las Estrellas sufrieron su tercer revés en línea que los mantiene en la cuarta posición de la tabla de posiciones con marca de 8-10, mientras que los Gigantes ocupan el tercer lugar con registro de 9-9.

Jorge Martínez (1-1), quien trabajó seis entradas de apenas un hit, un boleto y cuatro ponches, fue el lanzador ganador, mientras que Phillips Valdez (1-1), con actuación monticular de tres entradas y dos tercios de cinco imparables, tres carreras y dos transferencias, cargó con el revés, y Fernando Rodney logró su segundo salvamento del torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.

Carlos Peguero encabezó el ataque ofensivo del equipo representativo de San Francisco de Macorís con un cuadrangular de tres carreras.

En la novena entrada, las Estrellas lograron colocar hombres en primera y segunda producto de sencillos consecutivos de Edward Olivares y Junior Lake, pero Elehuris Montero y Domingo Leyba se poncharon, mientras que Durán falló con elevado por el jardín central.

A Valdez le siguió en el montículo Gregory Santos, con labor de una entrada y un tercio de un hit y un ponche, Luis González (1.0), Diógenes Almengó (1.0), Ronel Blanco (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).

En cambio, Martínez fue sustituido por Huáscar Brazobán (0.2), Víctor Capellán (0.1), Michael Ynoa (1.0) y Rodney (1.0).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales