Noticia
Titulares

Estrellas eliminan a Leones; Tigres y Águilas también triunfan

Estrellas eliminan a Leones; Tigres y Águilas también triunfan
jueves 15 diciembre, 2022 - 4:16 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas eliminaron este miércoles a los Leones del Escogido al derrotarlos 3-0 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

El abridor Domingo Robles encabezó a seis lanzadores que mantuvieron sin carreras a los escarlatas, que solo conectaron seis hits, siendo un solo un extrabase de Nick Franklin en el noveno episodio.

“Tremenda victoria. La estábamos esperando. Fue un partido muy importante. Seguir batallando es nuestro objetivo. No nos vamos a parar. Es ir partido tras partido”, dijo el dirigente Fernando Tatis tras el partido.

Con el triunfo, las Estrellas colocaron a dos su número mágico para avanzar al Todos contra Todos sin necesidad del “play-in” o mini torneo. Esto quiere decir, que con los siguientes escenarios, las Estrellas pasan: una victoria verde y una derrota de los Toros; dos triunfos de los orientales o dos derrotas del equipo romanense. A ambos equipos les restan tres partidos, que es la diferencia entre ambos.

Las Estrellas tienen marca de 21-26 y los Toros 18-29. En el caso del representativo de San Pedro, los partidos que le restan son dos contra las Águilas y uno ante el Licey, este sábado. De su lado, al conjunto de La Romana sus tres enfrentamientos serán contra los Tigres de manera sucesiva.

Ganó el partido el relevista Chester Pimentel (1-0), perdió el abridor Cristopher Molina (2-5), mientras que el salvamento fue para Ronel Blanco, su sexto del torneo.

Por las Estrellas abrió el partido Domingo Robles, con trabajo monticular de cuatro entradas, tres hits, tres boletos y cinco ponches tras enfrentarse a 18 bateadores. Fue relevado por Pimentel (1.0), Diógenes Almengó (1.0), Raffi Vizcaíno (1.0), Gerson Moreno (1.0) y Blanco (1.0)

Por los Leones inició en el box, Molina, quien lanzó dos episodios y dos tercios en el que permitió cuatro imparables, dos carreras, una transferencia y un bateador abanicado. Fue suplantado por Brian Moran (0.1), Leuris Gómez (1.2), Jesús Liranzo (0.1), Jimmy Cordero (1.0), Enoli Paredes (1.0) y Gerson Bautista (1.0).

Por los capitalinos, Franchy Cordero bateó de 3-3; Nick Franklin, de 2-1, con doble, y Jonathan Guzmán, de 2-1, con base por bolas. Por los paquidermos, Núñez se fue de 4-2, con una anotada, y Bethancourt, de 4-1, con una empujada.

ÁGUILAS 4, TOROS 1

ANTIAGO.- El zurdo Roenis Elías regaló un recital de pitcheo a sus progenitores y las Águilas Cibaeñas se impusieron 4-1 anoche a los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Cibao.

Las Águilas alcanzaron su éxito número 32 con 16 derrotas y 19 en el Estadio Cibao con solo 5 fracasos. Ramón Torres y Víctor Robles dieron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva.

El cubano Elías ganó el enfrentamiento a su compatriota Raúl Valdés, en choque entre zurdos.

Lanzando en presencia de sus padres Roylan y Norky, que vinieron desde La Habana, Cuba, el zurdo trabajó 6.0 entradas de una carrera sucia, 4 hits, una base por bolas y ponchó a cinco de los 23 bateadores que enfrentó.

Luego lanzaron por las Águilas, Junior Fernández (7), Johán Ramírez (8) y Richard Rodríguez (9).
En cambio, Valdés se presentó descontrolado y solo aguantó 3.1 capítulos, permitió tres carreras, solo una limpia, le dieron tres imparables, otorgó 6 transferencias y 5 ponches en 20 rivales enfrentados.

Después fueron utilizados en el box taurino, Andrés Scrubb (4), Joel Peguero (6), Emailin Montilla (7) y Tim Peterson (8).

El triunfo fue para Elías (4-0), la derrota para Valdés (2-3) y el salvamento para Rodríguez (11).
Con un swing de Torres que envió la pelota al bleacher izquierdo, las Águilas picaron delante en el segundo episodio.

En el tercero los dueños de la casa fabricaron dos más, ayudados por la mala defensa de los taurinos, cuando con uno fuera, Jerar Encarnación disparó sencillo, Zoilo Almonte se ponchó para el segundo out, Andretty Cordero se embasó por error del segunda base anotando Encarnación y lo mismo hizo Cordero con pifia del receptor.

Los visitantes descontaron en el quinto cuando hicieron una sucia, cuando Yamaico Navarro se embasó por error del inicialista Cordero y anotó por doble de Tony Wolters.

Los aguiluchos fabricaron su cuarta vuelta en el octavo por un largo cuadrangular de Víctor Robles.

TIGRES 3, GIGANTES 1

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yeison Asencio conectó elevado de sacrificio remolcador y Nomar Mazara disparó sencillo productor de dos vueltas, ambos en el cierre del tercer episodio, y el abridor Esmil Rogers tiró cinco entradas en blanco de solo dos hits para que los Tigres del Licey vencieran la noche del miércoles 3-1 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.
Con su triunfo, los azules detienen una racha de tres derrotas al hilo para poner su récord en 30-16, y de paso colocan la serie particular ante su adversario de anoche 7-3. Mientras los Gigantes ponen ahora su marca en 24-23.

En el partido, el capitán azul Emilio Bonifacio disparó su triple 27 de por vida en la pelota invernal.

En su labor completa, Rogers (4-2) otorgó cuatro boletos gratis y abanicó a cinco bateadores para acreditarse el triunfo. Perdió el cubano Jorge Martínez (2-3) al ser castigado con tres carreras al compás de cuatro imparables, con un boleto y cinco ponches en cuatro innings que lanzó. Jairo Asencio retiró a los tres que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento número 13.

Por los azules también tiraron Enyel De Los Santos en el sexto, Jean Carlos Mejía en el séptimo y Hansel Robles en el octavo.

Por los Gigantes, Eric Filia, Rubén Tejada y Iván Castillo ligaron un imparable.
Por los Tigres, Nomar Mazara pegó su imparable remolcador de dos vueltas; Miles Mastrobuoni conectó dos hits, Emilio Bonifacio dio un triple, Ronny Mauricio y Taylor Kohlwey un sencillo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales