Noticia
Federativas

COD define salida primera avanzada a los Juegos Guadalupe 

COD define salida primera avanzada a los Juegos Guadalupe 
miércoles 18 mayo, 2022 - 7:25 PM

SANTO DOMINGO. La jefatura de misión de la República Dominicana que tomará parte en los Primeros Juegos Caribeños a celebrarse en Guadalupe, saldrá el próximo 26 de junio. 

La información la dio a conocer el director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), Juan Febles, durante la reunión con las federaciones deportivas que tomarán parte en el certamen multideportivo. 

Franklin de la Cruz, jefe de misión, así como Miguel Merejo, encargado técnico, y José Potter, encargado de alojamiento, mientras que la programación también cita que la delegación médica partirá el 28 de junio.

La primera delegación atlética, correspondiente a los combinados de baloncesto 3×3 y el equipo de atletismo, saldrán a suelo gueladupeño el 29. 

Los Primeros Juegos Caribeños de Guadalupe se celebrarán del 29 de junio al 3 de julio y la República Dominicana participará en cinco deportes. 

La reunión se llevó a cabo a los fines de avanzar los planes con las federaciones deportivas nacionales que participarán en dicho evento.  

El encuentro, que se llevó a cabo en el salón de reuniones Juan Ulises García Saleta del COD, contó con la presencia de representantes de los cinco deportes inscritos, así como también de una comitiva del equipo médico que viajará a Guadalupe.  

La junta estuvo encabezada por el secretario general del COD, Gilberto García, quien sugirió a los presentes ayudar a los atletas que irán a los caribeños a mantenerse en las mejores condiciones.

“Una parte de su labor es que nuestros deportistas estén en las mejores condiciones física y mentalmente antes de su salida hacia la isla francesa”, dijo García al momento de referirse a los dirigentes.

El secretario agregó que espera que la delegación nacional represente dignamente la bandera dominicana en el certamen multideportivo.

García se hizo acompañar del director técnico del COD, Juan Antonio Febles, así como también del encargado técnico de los juegos, Miguel Merejo.  

Antonio Febles destacó que luego de esta reunión, la jefatura de misión enviará un comunicado al comité organizador de los juegos con el listado total de los integrantes de la delegación.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales