Noticia

Juegos del Caribe 2022 se ponen a tono

Juegos del Caribe 2022 se ponen a tono
sábado 29 enero, 2022 - 6:29 PM

La preparación para los Juegos Inaugurales del Caribe dio otro paso importante hacia su realización la semana pasada. La Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC) y el Comité Organizador de los Juegos del Caribe 2022 (OCOCG2022) se reunieron, habiendo invitado a los Delegados Técnicos designados de la Federación Internacional/Continental para cada uno de los deportes del programa de competencias de los Juegos.

El programa vio al OCOCG2022 haciendo una presentación completa sobre el estado de los preparativos en los que están comprometidos, los desafíos y una idea del camino a seguir. Cada uno de los miembros del personal deportivo local de los Juegos realizó breves presentaciones sobre sus hallazgos y recomendaciones.

Los Delegados Técnicos realizaron visitas individuales a sus respectivas instalaciones deportivas y de entrenamiento, donde se les permitió evaluar las instalaciones, el equipamiento y las instalaciones auxiliares. Luego de las visitas, los Delegados Técnicos y sus contrapartes locales discutieron el resultado de los análisis y produjeron recomendaciones donde se consideró necesario. Los hallazgos y recomendaciones se presentaron en una reunión conjunta con OCOCG2022 y CANOC.

Sin duda, aún quedan desafíos por abordar adecuadamente. Sin embargo, el proceso está bien encaminado y CANOC está satisfecha de que se pueden cumplir todos los requisitos y que los Juegos se realizaron como un éxito.

JUEGOS SEGUROS Y LIMPIOS
Asistieron la Dra. Sasha Sutherland y el Dr. Adrian Lorde de la Organización de Desarrollo Regional del Caribe (RADO), que supervisará los aspectos médicos y antidopaje de los Juegos.

La ORAD del Caribe también informó sobre su propia evaluación de las instalaciones existentes e hizo recomendaciones para el ejercicio preparatorio en el futuro. RADO también está en conversaciones con la AFDL para ayudar con la logística de los juegos.

 

JUEGOS OBLIGATORIO DE VACUNACIÓN
Ejecutivo de CANOC acordó la vacunación de los participantes en todos los niveles . Esta posición se rige por las leyes del gobierno de Francia, ya que Guadalupe es un territorio. También el Comité Organizador de los Juegos del Caribe 2022 se preocupa por el bienestar de todos los involucrados en los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales