Noticia

RD irá en cinco deportes a los primeros Juegos Caribeños Guadalupe

RD irá en cinco deportes a los primeros Juegos Caribeños Guadalupe
miércoles 09 febrero, 2022 - 4:10 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana participará en un total de cinco deportes, de los siete que tendrán los primeros Juegos Caribeños que se celebrarán en la isla Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio próximo.  

Así lo dio a conocer este miércoles Franklin De La Cruz, jefe de misión de la cita caribeña, junto a la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD), en la primera reunión informativa con las federaciones deportivas que tomarán parte en la competición.  

De La Cruz aseguró a los presentes que, teniendo buena comunicación y trabajando de manera mancomunada, los Juegos Caribeños serán otro escenario para que el deporte nacional salga por la puerta ancha.  

“Les aseguro que haciendo las cosas como corresponden saldremos por todo lo alto de estos juegos. Vamos a poner empeño para que nuestros atletas tengan un buen desempeño”, expresó De La Cruz en el encuentro celebrado en el salón de actos del COD.  

La delegación criolla competirá en los deportes de judo, atletismo, baloncesto 3×3, ciclismo y natación.

Junto a De La Cruz, también estuvo el secretario general del COD, licenciado Gilberto García, así como el tesorero de la institución, José Luis Ramírez; el director del departamento técnico, Juan Febles Dalmasí, y Miguel Merejo, encargado de inscripción de la delegación quisqueyana que asistirá al certamen.  

Por su parte, García destacó la labor temprana de la jefatura de misión, al tiempo que añadió que el comité ejecutivo del COD siempre estará dispuesto a los requerimientos de la delegación.  

“En este tipo de reuniones lo que tiene que imperar es la comunicación fluida. Quiero que tengan presente que el comité ejecutivo de esta institución siempre está a disposición para lo que ustedes necesiten”, estableció García al hacer uso de la palabra en la reunión.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales