Noticia

Estrellas escogen a Maya y Gigantes a Sánchez en sorteo importados

Estrellas escogen a Maya y Gigantes a Sánchez en sorteo importados
domingo 16 enero, 2022 - 9:39 PM

SANTO DOMINGO. Las Estrellas seleccionaron a los lanzadores Yunesky Maya y Pat Ruotolo, mientras que los Gigantes escogieron a Jake Sánchez y Arturo López en el sorteo de reingreso de importados celebrado este domingo.

El sorteo, celebrado por la Liga Dominicana de Béisbol, permitió que cada equipo escogiera dos jugadores refuerzos de cara a la Serie Final que arranca este lunes entre los equipos Estrellas y Gigantes. El primer partido será en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los Orientales se hicieron de los servicios de Maya al escoger primero, y en el segundo turno añadieron al relevista Patrick Ruotolo, quien participó con el Licey en el Round Robin y con los Leones del Escogido en la Serie Regular.

Maya, procedente de las Águilas Cibaeñas, vestirá por segunda vez en su carrera el uniforme de las Estrellas. Fue una figura prominente del club en la postemporada 2018-2019, en la cual el club se coronó como campeón del torneo.

En la actual temporada, con las Águilas Cibaeñas, su récord en la Serie Regular fue 3-4 y promedio de carreras limpias de 2.06. En el Round Robin, con ese mismo combinado, sus registros fueron 0-1, con 2.95 de PCL.

GIGANTES DEL CIBAO

Los Gigantes que escogieron en la primera ronda al lanzador Jake Sánchez, quien militó con las Águilas Cibaeñas. Tuvo récord de 0-1 con efectividad de 4.91 en la semifinal y en la serie regular terminó con marca de 4-0.

Javier López, relevista, viene procedente de las Águilas, club con el tuvo marca de 0-0 con 5.14 de efectividad. En la regular terminó con 2-1.

ESTRELLAS ANUNCIAN A OTERO PRIMER JUEGO

Las Estrellas tendrán este lunes a Andy Otero como su lanzador abridor para el primer partido de la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano, frente a los Gigantes del Cibao.

Otero fue uno de los principales lanzadores de las Estrellas y del torneo, tanto en la Serie Regular como en el Round Robin.

En la primera de esas etapas, el zurdo panameño tuvo récord de 3-0, con 1.79 de promedio de carreras limpias permitidas. Lanzó en 8 partidos, todos como abridor. En 40.1 entradas permitió 37 incogibles, con 33 ponches y 7 bases por bolas. Su WHIP fue 1.09.

En el Round Robin tuvo récord de 2-0, con 0.84 de promedio de carreras limpias permitidas. Lanzó en 2 partidos, ambos como abridor. En 10.2 entradas permitió 6 imparables, con 2 ponches y 2 bases por bolas. Su WHIP fue de 0.75.

La Serie Final entre Gigantes y Estrellas está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís. El primer juego será en el Estadio Tetelo Vargas, este lunes (7:30 p.m.).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales