Noticia

Gigantes blanquean a Tigres y Estrellas doblegan a las Águilas

Gigantes blanquean a Tigres y Estrellas doblegan a las Águilas
Gigantes blanquean a Tigres y Estrellas doblegan a las Águilas
miércoles 12 enero, 2022 - 4:35 AM

SANTO DOMINGO. Logan Ondrusek lanzó cinco sólidas entradas, mientras que Henry Urrutia y Marcell Ozuna pegaron sendos sencillos remolcadores en la victoria de los Gigantes del Cibao 3 carreras por 0 ante los Tigres del Licey en partido de la ronda semifinal del torneo otoño invernal celebrado este martes.

Con el triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 9-4, sólidos en la primera posición, mientras que los Tigres figuran con 5-8, a dos partidos del segundo lugar que ocupan las Estrellas.

Fue la cuarta derrota seguida por los azules, mientras que los Gigantes cortaron una racha de dos encuentros perdidos en línea.

El derecho Ondrusek (2-0) se acreditó la victoria al lanzar cinco innings de una carrera y un solo imparable, con dos boletos y cinco ponches. José Minaya cubrió dos entradas en blanco para anotarse el salvamento.

El revés fue para Albert Abreu (1-2), quien lanzó 5.2 episodios de una vuelta, con cuatro hits, dos boletos y cinco ponches.

Los nordestanos anotaron una en el tercero por imparable de Henry Urrutia y dos más por inatrapable de Hanser Alberto en el séptimo episodio.

Los cuatro imparables de los añiles salieron de los bates de Anderson Tejeda, Michael De La Cruz, Carlos Franco y Yermín Mercedes.

ESTRELLAS 4, ÁGUILAS 3

SANTIAGO. Las Estrellas extendieron a cuatro su racha de victorias al disponer 4-3 de las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El triunfo le permite al conjunto de enseña verde (7-6) mantenerse en el segundo lugar, a dos juegos por debajo de los Gigantes del Cibao (9-4), y a dos por encima de las Cuyayas y los Tigres, cuando restan cinco partidos para que concluya la semifinal.

Andy Otero lanzó buena pelota para las Estrellas durante cinco entradas de dos hits, una carrera, dos boletos y un ponche para apuntarse su primera victoria de la semifinal.

El revés fue para Carlos Martínez (0-2), quien lanzó dos tercios de tres carreras producto de cuatro imparables. Diógenes Almengó logró su segundo salvamento.

Otero fue sustituido por Fernando Abad (1.0), Luis González (0.1), Daniel Duarte (0.2), Gerson Moreno (1.0) y Almengó (1.0)

Mientras que Martínez fue escoltado por Felipe Tejada (2.1), Cristopher Molina (1.0), Edgar Escobar (1.0), Darío Álvarez (0.2), Yohan Ramírez (1.0), Wandy Peralta (1.2) y Jhan Maríñez (0.2).

Por quinta jornada seguida, las Estrellas no contaron con la presencia de su dirigente Fernando Tatis debido a una afección gripal y de quien se espera esté de regreso este jueves. En su lugar ha estado al mando del equipo Pedro López, coach de banca.

Las Estrellas le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada con tres carreras ante el abridor Carlos Martínez. En la parte alta del cuarto episodio, los visitantes volvieron al ataque con su cuarta vuelta del encuentro.

En el cierre del sexto, las Águilas lograron su primera carrera con transferencia a Torres con las bases llenas y en el octavo con otras dos carreras producto de un cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales