PAINTBALL

PAINTBALLEl paint ball (en español ‘bola de pintura’) es el juego en el que los participantes usan marcadoras (se suele evitar el término ‘pistola’ para no causar posibles alarmismos) accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.

El paintball es un deporte de aventura muy activo que se extiende por todo el mundo, en España se pueden encontrar muchos campos sobre todo en las grandes urbes como son Madrid y Barcelona.

Los que practican paintball consideran que no se trata de un simple deporte, consideran que el paintball es un arte, los beneficios del paintball son innumerables sobre todo en cuanto se refiere a resistencia.

Las distancias que se recorren jugando al paintball son elevadas, si se combinan con la velocidad que se requiere adquirir mientras se práctica este deporte se obtendrá un incremento en el flujo sanguíneo, se debe tener especial cuidado si se padece de sobre peso.

Las pistolas que se utilizan para jugar al paintball tienen un peso muy similar al peso de las pistolas reales esto quiere decir que durante aproximadamente 3 horas (tiempo aproximado que dura una sección) se tiene que cargar ese peso permitiéndonos ejercitar los bíceps y tríceps al mismo tiempo que las muñecas y los hombros.

Por otra parte los campos de paintball suelen tener escenarios bien diseñados que requieren que uno sea flexible para poder saltar los obstáculos, en fin el paintball hace que ejercitemos las piernas cuando corremos, los brazos cuando se cargan las armas, los abdominales cuando corremos y el cuerpo por completo cuando practicamos este deporte como debe ser.

Un consejo básico es que el cuerpo se debe mantener hidratado, las bebidas energéticas son de mucha ayuda porque nos mantienen hidratados durante más tiempo.

Contenido relacionado