TIRO OLIMPICO

Tiro al Plato RDEl tiro olímpico es un deporte que se practica en lugares cerrados o galerías de tiro debidamente acondicionadas, aunque, ocasionalmente, con motivo de algún evento de carácter nacional o internacional, se realice en polideportivos, donde la capacidad para instalar puestos” de tiro es mayor. La distancia desde el puesto de tiro hasta los blancos es de 10 metros, y se utilizan dianas reglamentarias para tiro de aire comprimido, tal y como se recoge en las normas de la ISSF (International Shooting Sport Federation).

El tirador utiliza para la práctica una carabina de aire comprimido de calibre 4,5 de cualquiera de las casas comerciales existentes en el mercado. Esta carabina tiene que tener instalado un dispositivo capaz de leer en el blanco y reproducir un sonido variable para orientar al deportista mientras apunta en la diana.

El tirador, además, puede utilizar un traje especial de tiro, consistente en una chaqueta y un pantalón de lona o cuero cuyas medidas y características están recogidas en la normativa de tiro de la International Blind Sport Association, IBSA.
También puede usar botas especiales para tiro que le proporcionan mayor estabilidad, sobre todo en la posición de pie. Al igual que en otros deportes, en el tiro olímpico interviene, conjunta- mente con el deportista, un guía, cuya misión está perfectamente recogida en los reglamentos que, para este deporte,deporte, establece

IBSA.Nombre del Fundador:

Contenido relacionado