Agregue un detalle en la categoría correspondiente a esta sesión

Comparte, es grátis.

ECUESTRE

Logo:
Presidente: José Manuel Ramos
Telefono: 809-567-3400
Comité Ejecutivo
Ing.jose Manuel ramos Presidente E-mail: [email protected]
Felix Jose Acosta espinosa Primer Vicepresidente E-mail: [email protected]
Daniel Fidel Garcia hernandez Segundo vicepresidente E-mail: [email protected]
Cesar Augusto Tavard grau Secretario General E-mail: [email protected]
Luis E. Orizondo diaz Co-Secretario E-mail: [email protected]
Nelson David Vargas pimentel Tesorero E-mail: [email protected]
Eduardo Muniz piniella Vocal E-mail: [email protected]
Luis Andres Cordero espallat Vocal E-mail: [email protected]
Digna Irrizarry campagna Vocal E-mail:[email protected]
Fecha Próximas Elecciones: Enero de 2017
Oficinas: CENTRO ECUESTRE PALMAREJO KM 17 AUTOPISTA DUARTE (ENTRANDO POR CERINCA) MUNICIPIO SANTO DOMINGO OESTE, PROVICINCIA SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA Teléfono Oficinas : 829-285-2049 / 809-567-3400 EXT.227 Fax: 809-567-4801
Estatutos: Ver Estatutos
Asociaciones Miembros:
  • ASOCIACIÓN DOMINICANA DE SALTO, INC, (ASDO)
  • ASOCIACIÓN DOMINICANA DE ADIESTRAMIENTO, INC. (AADO)
  • ASOCIACIÓN DE REINING, INC. (ADORE)
  • ASOCIACIÓN DOMINICANA DE JUECES, STEWARD, OFICIALES Y VETERINARIOS, INC. (AOEDO)
  • ASOCIACIÓN DOMINICANA DE ENDURO A CABALLO, INC. (ADOENCA)
Historia y Desarrollo RD: Desde tiempos remotos en Andalucía se ha producido una comunicación especial entre personas y caballos.

Esa comunicación se resume en el logotipo del Museo del Arte Ecuestre que representa un centauro y adquiere categoría de ARTE ECUESTRE en el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”.

El argumento científico principal arranca con vestigios arqueológicos que destacan la importancia del caballo en torno al Guadalquivir ya en época de íberos y tartesios y continúa con los singularísimos juegos de cañas que los caballeros jerezanos practicaban en la Edad Media como entrenamiento para la guerra.

A partir del Renacimiento, los violentos juegos de cañas evolucionan hasta convertirse en exhibiciones ecuestres en la Plaza del Arenal de Jerez bajo la antigua denominación de “Vueltas de escaramuza de gala a la jineta”.

Aunque estas exhibiciones desaparecen, se mantiene viva la tradición ecuestre en el campo con los garrochistas y en las plazas de toros con los rejoneadores.

En el siglo XX, la Real Escuela acrisola y sistematiza esa tradición inspirándose en las grandes escuelas europeas, como la Escuela Española de Equitación de Viena, formadas originariamente con caballos andaluces.

El Museo del Arte Ecuestre es un museo vivo, multimedia e interactivo que invita a vivir los orígenes y la evolución del arte ecuestre en Andalucía y en el mundo ofreciendo las claves de este arte a todos para disfrutarlo con los cinco sentidos.

Además de las salas nuevas del Museo, todas las dependencias ecuestres de la Real Escuela se integran en el mismo, porque todas contribuyen a que el arte ecuestre se mantenga vivo.

2004 fue declarado por el International Council of Museums (ICOM) como el año de los museos de patrimonio inmaterial. El Museo del Arte Ecuestre se encuadra en este tipo de museos, pues, aunque cuenta con interesantes piezas, a lo que realmente está dedicado es al arte de la equitación, su comprensión, mantenimiento, estudio y difusión.

Calendario Actividades 2012: Calendario Actividades 2012
Link Pagina Web: www.fedoecuestre.org

Relacionadas