WUSHU
Logo: wushu
Presidente: Luís Chanlatte
Fecha Próximas Elecciones: N/A
Oficinas: Velódromo Centro Olímpico Juan P. Duarte. Tel: 809-563-9941
Estatutos: VER ESTATUTOS
Asociaciones Miembros: Santo Domingo Monte Cristi La Vega Barahona Samaná Monte Plata San Pedro de Macorís La Romana
Historia y Desarrollo RD: Desde hace más de 35 años, se practica en diferentes puntos del país el Kung-Fu diseminado en docenas de estilos, algunos dirigidos por Nacionales Chinos que se establecieron con sus familias principalmente como comerciantes y agricultores.

El paso del Judo, Tae-Kwon-Do  y el Karate a la estructura  Olímpica influyo para que los Gobiernos dieran poca importancia el Kung-Fu, además de que nunca se pudo organizar como una Federación que aglutinara a la gran mayoría.

Desde el año 2000 el profesor Fausto Peña, se comunico con el Prof. Julio Gómez director del Wado  Kai en República Dominicana con la finalidad de que pudiera constituir una organización que representara  el Wushu.

Los profesores Julio Gómez y Fausto Peña se comunicaron con el dirigente deportivo y Ex presidente de le Federación Dominicana de Karate Lic. Luís Chanlatte, con la finalidad de que presidiera en el futuro lo que seria le Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU).

Desde el año 2000, se iniciaron los contactos con la Federación Internacional por medio de su departamento internacional, donde nos intercambiamos misivas y correos electrónicos, mientras nos reuníamos para evaluar como conformar la Federación Nacional sin que ningún grupo o corriente quedare fuera.

Finalmente se concluyo en estructurar  un Comité Ejecutivo que no emanara de los diferentes estilos pare poder así dar un inicio equilibrado e este institución, así se fundó la FEDOWUSHU el 5 de Marzo del año 2000, pero no fue hasta el 26 de Diciembre del año 2006 que recibimos el reconocimiento de le Federación Intencional de Wushu.

Debemos reconocer que fueron años difíciles y hasta llegamos a dudar del proyecto. El 2 de Enero del año 2007 quedó formalmente constituida la FEDOWUSHU así mismo el 20 de Febrero del 2007 fue reconocida por el Comité Olímpico Dominicano, luego de llenar los requisitos establecidos en la ley 122-05 que regula y fomenta las Asociaciones sin fines de lucro (ONG). Fuimos favorecidos con el beneficio de la incorporación resolución 0011/5 marzo del 2007 y registrados como ONG bajo el numero 3,263.

Actualmente le Federación este presidida por el Lic. Luís Chanlatte, siendo el Profesor Nelly Ml. Doñe su Secretario General y el Lic. Julio Gómez su Secretario de Organización.

Le Federación tiene sus oficinas administrativas en el Pabellón de Voleibol  situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte próximo a la Av. Máximo Gómez y su centro de practica esta ubicado en el Polideportivo de le Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se coordinan las practicas de iniciación y de la pre-seleccionadas  nacionales específicamente los sábados y domingo en hora de la mañana.

La federación Dominicana de Wushu agrupa todas las Artes Marciales chinas en todo el territorio nacional.

Link Pagina Web: www.fedowushu.org
Video
Contenido relacionado