FESICULTIRISMO
Logo: FISICULTIRISMO
Presidente: Tony Peña
Fecha Próximas Elecciones: N/A
Oficinas: Ubicación Oficina Principal: Calle General Cabrera # 37, Centro Histórico de Santiago, Santiago de Los Caballeros Teléfono Oficinas : 809-581-1051 Fax: 829-581-1051 Correo Electrónico: [email protected]
Estatutos: no disponible…
Asociaciones Miembros:
  • Santo Domingo ASOFIDINA
  • Santiago ASOFISA
  • La Romana ASOFIRO
  • San Pedro de Macorís
  • San Cristóbal
  • La Vega
  • New York
Historia y Desarrollo RD: FISICULTIRISMO MARAVILLA DE LOS TIEMPOS MODERNOS

Disciplina Deportiva tan antigua como la propia humanidad, los datos más antiguo que tenemos, datan de aproximadamente desde el año 747 ante de Cristo.

Cuando un luchador de nombre “MILON”, empezó a entrenar con carga. Milon montaba en sus hombros un novillo con el cual recorría 200 y 300 metros diarios, a medida que el animal crecía de esa misma forma crecía la musculatura de quien se convirtiera por más de 25 años en invencible.

Luego hubo un evento que se consideró de gran renacimiento cuando en el año 1700, dos coleccionistas de arte viajaron hasta Grecia para admirar la grande, extraordinaria y hermosa estatua de mármol, cuando publicaron esto el público reaccionó con gran asombro, todos querían parecerse a los griegos.

Se tomaron como parámetro las medidas de la estatua, para tratar de tener medida parecida: cuello, bíceps, pantorrilla, todavía hoy son considerado para tener una buena simetría, sin en ningún momento olvidar la medida de espalda, cintura y muslo.

En el siglo 18, la atracción principal del circo eran los hombres forzudos del circo, como se le conocía a los hombres fuertes, en este mismo siglo a las mujeres se le tenia prohibido los

Ejercicios físicos.

Es a principió de 1900, cuando aparece en el circo “KATTY SANGUÍNO” que se le conocía como la mujer Hércules, ella fue reconocida como la mujer más hermosa y fuerte del mundo.

El físico culturismo en su desarrollo a encontrados innumerables obstáculos, muchos la consideraban un peligro para la salud,

Los escépticos médico que consideraban este deporte como una atrofia muscular, organizaron un congreso en 1952, en la universidad estatal de Massachusetts, donde invitaron a los físico culturistas más destacados de esa época, entre ellos uno de lo más destacados “JHON GRIMER” que muchos de nosotros recordamos, sentado en el centro de la mesa principal , a GRIMER se le pidió que se rascara detrás del cuello, el atleta en forma de chiste le dijo excúseme no es solamente el cuello que me pica también las espalda me pica y con sus manos recorrió toda su espalda,

Luego se paro y con una mancuerna de 35 libras en cada mano dio tres salto mortal, luego de esta demostración y muchas más vemos como el físico culturismo se a convertido en la base principal para todas la disciplina deportivas.

Hoy día atletas que superan la marca de todos los tiempo su principal entrenamiento esta en los gimnasios.

Los equipos cada día son más modernos, pero su función sigue siendo la misma de todos los tiempos aumentar la musculatura…

Es en el año 1974 cuando se organiza el primer evento de este Deporte.

En Santo Domingo lo organizaron los integrantes del gimnasio del estadio Quisqueya y ese mismo año el gimnasio Fuerza y Salud realizaron un Mr. Gimnasio. En Santiago de los Caballeros/

1975 se organiza el 1er Mr. República Dominicana. Ganador absoluto (Víctor Morel)

1975 se organiza el 1er Mr. Santiago, ganadores en la categoría amateur (Tony Peña R) ganador absoluto y en la categoría superior (Napoleón Felipe).ganador absoluto.

1977 se realiza el único campeonato Centroamericano que se celebrado en el país, además cuatro campeonato de las Antillas

La actividad mas importante de nuestro deporte podemos destacar que fue cuando por primera y única vez hasta ahora en la historia el Fisicoculturismo participa como deporte de exhibición en Juegos Panamericano (Santo Domingo 2003)

Contenido relacionado