TAEKWONDO
Presidente: Francisco Camacho
Logo Taekwondo
Fecha Próximas Elecciones: N/A
Oficinas: Centro Olímpico Juan P. Duarte. Tel.809-566-7318
Historia y Desarrollo RD: “Dispersado el hombre por la tierra en pequeños grupos, teniendo que subsistir en un medio hostil, desnudo y desarmado ante la naturaleza y frente a los grandes animales, acuciado por la necesidad de alimentarse él y los suyos, el hombre de manera paulatina fue venciendo todas las dificultades, primero cubriendo su desnudez, mas adelante procurándose un hábitat que le protegiese de las inclemencias del tiempo, para mas adelante convertir este mismo hábitat en un medio de defensa tanto para los animales como contra sus vecinos, fue inventando trampas y armas tanto para la caza como la guerra, perfeccionándolas poco a poco y por supuesto a nuevas armas y nuevas trampas, el hombre paralelamente a ello se perfeccionaba tanto en el uso de las mismas como en medios y estrategias para vencerlas.” “Chester G. Starr.

Historia del Mundo Antiguo” Por aquel entonces, Corea se encontraba dividida en numerosas ciudades-tribus y ciudades-estados, con las particulares características étnicas de cada una, sirvan como ejemplo; Yongko en Puyo, Tongmneng en Koguryo, Muchon en Ye, Majan y Kabi en Shinla. La larga experiencia adquirida por estos hombres, en cuanto a la supervivencia se refiere, les hizo desarrollar un especial talento tanto para la defensa como para el ataque, imitando fundamentalmente las técnicas de los animales.

Ese se puede decir que es el origen del Tae Kyon (antiguo nombre del actual Taekwondo). Este origen podemos situarlo en la época de Koguryo (37 a. de C), pues a este periodo pertenece, el posiblemente, primer testimonio gráfico representado en los murales encontrados en dos tumbas reales.

En ellas se nos muestran una serie de escenas con técnicas similares a las del Taekwondo actual. Las tumbas reales de Muyong Chong y Kakchu Chong, pertenecientes a la dinastía Koguryo, fueron descubiertas por un grupo de arqueólogos japoneses, ambas tumbas se encuentran situadas en Tngku, distrito de Chian, provincia de Tung Hua, en Manchuria, donde Koguryo tenia su capital.

Link Pagina Web: www.fedotae.org
Contenido relacionado