Agregue un detalle en la categoría correspondiente a esta sesión

Comparte, es grátis.

ACCIDENTE DE MUERTE ATLETA DE GEORGIA EN JUEGOS INVIERNO VANCOUVER

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 quedaron marcados por el drama, al morir un deportista el día de la ceremonia inaugural.

El georgiano Nodar Kumaritashvili falleció poco después de sufrir un grave accidente en el canal de luge, en Whistler, a 120 kilómetros de Vancouver.

“Perdió la vida persiguiendo su pasión. Toda la familia olímpica está golpeada por esta tragedia, que echa claramente una sombra sobre estos juegos”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

“Es un terrible accidente, es lo peor que puede pasar en el deporte”, admitió consternado Josef Fendt, presidente de la Federación Internacional de Luge (FIL).

Kumaritashvili, de 21 años y candidato a ganar una medalla, perdió el control de su trineo en una curva poco antes de la meta y chocó contra la pared y contra una estructura lateral de acero que sujeta el techo del tobogán.

El georgiano golpeó la espalda y la nuca contra el muro del canal. Poco antes de perder el control, su velocidad registrada era de 144 kilómetros por hora.

Fue la primera muerte de un atleta en la historia de los Juegos de Invierno.

El luge es uno de los deportes más arriesgados que existen. El atleta desciende de espalda y con los pies hacia abajo por un estrecho canal recubierto por unos 2.5 centímetros de hielo. Con curvas a izquierda y derecha, giros de 180 grados y en S, el tobogán suele tener entre uno y 1.3 kilómetros de extensión. Es un deporte popular en países de Centroeuropa y en Norteamérica.

Relacionadas