ACCIDENTE JUGADORAS VOLEIBOL

Hace más de cuarenta años el deporte dominicano y de Puerto Rico sufrió uno de los más trágicos accidentes que registra la historia del deporte mundial.  En aquel accidente de aviación perdieron la vida 130 deportistas en República Dominicana y Estados Unidos dejaron marcado para siempre al año de 1970.

 

La primera gran tragedia colectiva se produjo el 15 de febrero de 1970 cuando perecieron todas las integrantes de la selección olímpica de voleibol de Puerto Rico al caer al Mar Caribe el avión DC-9 en viajaban de regreso a su país, luego de un intercambio con el equipo dominicano.

 

Murieron en este vuelo de Dominicana de Aviación los 107 pasajeros, 26 de ellos miembros de la delegación deportiva puertorriqueña, conformada por 12 jugadoras, dos técnicos y otros 12 acompañantes, fanáticos, familiares y amigos de las volibolistas boricuas.

 

el_caribe_0285

La aeronave cayó al mar minutos después de despegar del aeropuerto Las Américas. Ha sido la peor desgracia deportiva para el pueblo borinqueño y la única en la historia donde perece un equipo de voleibol en el mundo.

 

El trágico accidente  afecto sensiblemente al deporte quisqueyano ya que entre las victimas estaba el  ex – campeón mundial de peso ligero, Carlos – Teo – Cruz, su esposa y sus dos hijos. Cruz fue el  primer monarca en la historia del boxeo dominicano.

 

También perecieron en el accidente la juvenil karateca dominicana Leslie Imbert, y los golfistas Julio Manuel Cohen y los hermanos ajedrecistas Hugo y Rosa Myers.

el_caribe_0307

Contenido relacionado