JACK VENENO CONTRA RIC FLAIR

“Agilidad, corage, hombres por los aires”. Estas son frases que se escucharon en la voz del siempre recordado Silvio Paulino, pero que tampoco faltaron en las dos luchas, sin quizás, más famosas que realizara el dominicano Jack Veneno contra el norteamericano Ric Flair, ambas a casa llena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La empresa de Lucha Libre, “Dominicana de Espactáculos” la cual era dirigida por el promotor de lucha libre y luchador retirado Arcadio Disla Brito (Vampiro Cao) era la única que operaba en el país y estaba afiliada a la norteamericana National Wrestling Alliance. Para ese entonces Ric Flair era el campeón mundial y Jack Veneno llegó a ser situado entre los primeros retadores al título. Él decía que su “Sueño Dorado” era convertirse tanto Campeón Mundial de la NWA, como Campeón Mundial Semicompleto de Dominicana de Espectáculos. Fue así que el 7 de enero de 1982 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana, ante más de 14 mil personas, se celebró el tan esperado combate.

En esa cartelera cabe recordar algunos combates como por ejemplo el de Carlos Colón contra Relámpago Hernández y el de Víctor Jovica y Sabud contra el enmascarado luchador dominicano Kimba (fenecido) y el luchador rudo Cruz Diablo.

sa

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Ric Flair con su famosa llave “La Polémica” o la dormilona, y al minuto 19 entró Relámpago Hernández, quien fuera rival de Veneno en el país, vestido de Santa Claus interviniendo en dicho combate a favor de Flair para de esta forma descalificar el combate. También intervino a favor de Veneno el luchador técnico Sabud y hubo mucho disgusto de parte de la fanaticada por el desenlace de la pelea.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Birthon de Puerto Rico al famoso luchador norteamericano Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair.

El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador norteamericano Roddy Pipper, en los momentos finales del combate mientras Ric Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un roll up para de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

En esa cartelera lse recuerdan combates tales como Víctor Jovica contra el norteamericano Roddy Pipper; El Caballero Negro contra Relámpago Hernández, entre otros.

Se ha hablado mucho sobre el desenlace de esta lucha, se dice que el combate fue arreglado para que Jack Veneno ganara, debido a que el plan original era que Pipper intervendría en la pelea a favor de Flair, pero eso no sucedió para así evitar euforia y descontento en el público presente. Se dice también que la NWA no reconoció a Veneno como campeón y tuvo que devolverle el título a Flair. Por otro lado también se comentó que Jack Veneno como campeón de la NWA tenía la obligación de trasladarse a los Estados Unidos para defender el título, al este negarse se vio obligado a entregarlo.

Contenido relacionado