EDDIE FEIGNER, SU GRANDEZA EN EL SOFTBOL

Eddie Feigner, el Hombre Increíble del softbol, lanzaba la pelota a 104 millas por hora. Lanzó 930 partidos sin hit ni carreras, tiró 238 juegos perfectos, ponchó a 141,517 contrarios y actuó en 10,000 partidos.

Recorrió el mundo ofreciendo exhibiciones de lanzador único en la historia del softbol, sin contrincantes, sin adversarios, sin casi nadie que le pudiera batear.

Eddie lanzó durante 40 años y se dice que ponchó con los ojos vendados a 9 mil contrarios, docenas de veces sentaba a los siete defensores y solo actuaban él y el catcher y ganaba.

En una exhibición en Estados Unidos hace ya más de 40 años, ponchó en forma consecutiva a no bateadores de softbol, entre los que se encontraban superestrellas de las Grande Ligas como Roberto Clemente, Willie Mays, Willie McCovey, Harmon Killebrew, Frank Robinson y Maury Wills.

Eddie Feigner visitó a la República Dominicana en la década de los 50 en el viejo campo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), haciendo algo después de lanzar del montículo, que hizo muchas veces en su vida, lanzar desde la segunda base.

EDDIE FEIGNER 1

En todos los juegos de exhibición le batearon dos hits, de los bates de los dominicanos Horacito Veras Gómez y Juan Sully Bonelly.

Eddie falleció el viernes 12 de febrero del 2007, a la edad de 81 años, en Huntsville Alabama.

Feigner presentaba un espectáculo conocido como “El Rey y su Corte”. En el equipo regular en que militaba Feigner también vinieron los lanzadores Ray King y Clem Lamb.

EDDIE FEIGNER 2

Contenido relacionado