POLO GROUND, LOS CUATRO ESTADIOS DE MANHATTAN

Polo Grounds es el nombre que recibieron cuatro estadios ubicados en el Upper Manhattan, en la ciudad de Nueva York y que fue sede de los equipos de béisbol New York Giants desde 1883 hasta 1957; New York Metropolitans, desde 1,880 hasta 1885; los New York Yankees desde 1912 hasta 1922 y los New Yor Mets en sus primeras dos temporadas desde 1962 a 1963.

Tal como su nombre sugiere, el Polo Grounds fue construido en 1876 inicialmente como un campo para la práctica de Polo,de las cuatro estructuras que compartieron el nombre a través de la historia, solo la primera se utilizó para la práctica de polo.

Originalmente emplazado de sur a norte entre las calles 110 y 112, y de este a Oeste entre la quinta y sexta avenidas, junto a Central Park, en 1880, fue convertido en estadio de béisbol y arrendado a los New York Metropolitans, el estadio fue compartido por estos últimos y los New York Giants entre 1883-1885 y el nombre se quedó para cada estadio subsecuente de los Giants en New York.

El cuarto y último Polo Grounds, que utilizaron los Giants hasta su traslado a San Francisco después de la temporada de 1957, y que los Mets utilizaron hasta el Shea Stadium se completó en 1964, fue el más famoso, y al cual la mayoría de la gente se refiere como Polo Grounds. El nombre de “Polo Grounds” no apareció destacado en ninguno de los estadios, hasta que los Mets lo resaltaron con un gran cartel en 1962.

La versión final de la estructura se caracterizaba por su peculiar forma de bañera, con distancias muy cortas a las paredes de los jardines izquierdo y derecho, pero un jardín central inusualmente largo. De hecho ninguna bola deelevado salió de cuadrangular por el centro del campo de casi 150 metros de largo.

Contenido relacionado