ATLETAS PERROS CALIENTES

Los atletas son como cualquier persona. Pueden ser humildes, personas de buena cortesía que hacen su trabajo o también pueden ser unos estúpidos que por su mala conducta están siempre envueltos en la controversia.

Aquellos deportistas de mal temperamento suelen descargar su ira con cualquier persona que se cruce en sus caminos durante el día menos indicado. Han tenido problemas dentro y fuera del campo de juego y en algunos casos han tenido que ir a la corte para responder por sus malas acciones.

A continuación ofrecemos una lista de algunos de los atletas de peor temperamento que ha conocido el deporte.

 

 

John McEnroe

John McEnroe

En el mundo del tenis se menciona siempre que lo psicológico influye bastante a la hora de ganar un partido, privilegiando a una mente fría, un razonamiento agudo y una estrategia intachable, dejando muchas veces en un segundo plano las habilidades físicas.

Se podría establecer entonces, que la antítesis a todo esto ha sido el formidable John McEnroe, protagonista de furiosas discusiones, escándalos con jueces de silla, y una enorme cantidad de raquetas golpeadas, como descargo ante un mal arbitraje  o un partido que se le iba de las manos.

Entre su palmarés encontramos que alcanzó la cima del tenis mundial en el año 1980, contando con 77 títulos individuales y 70 en dobles, destacándose en esta categoría el obtenido en el año 2006, su retorno al circuito 14 años desde su retiro, que lo situó como el jugador más veterano en ganar un título (con 47 años y 3 días)

Sus furiosas discusiones tenían generalmente como eje principal a la frase “Está dentro de la línea”, algo que ha motivado inclusive a la compañía SEAT a convocarlo para uno de sus comerciales.

Otra de las clásicas frases era elevada hacia los jueces de línea,  gritando con sus brazos en alto un “¡No puedes estar hablando en serio!” ante un punto mal cobrado, desatando una discusión que podía llevar minutos de interrupciones.

 

John Rocker:

John Rocker

A finales de los años 90, John Rocker era conocido como una de las principales promesas del pitcheo de relevo en las Grandes Ligas mientras vestía el uniforme de los Bravos de Atlanta.

Sin embargo, su carrera dio un giro inesperado luego de que él demostrara al mundo que tipo de persona era en realidad.

En un trabajo publicado por Sports Illustrated en el 2000, John Rocker realizó comentarios homofóbicos, sexistas y racistas, los cuales afectaron su imagen y el resto de su carrera.

El volátil Rocker dijo lo siguiente a Sports Illustrated: “Imagínense tomando el tren 7 para ir al partido y encontrarse con un niño con el cabello morado y al lado una persona con sida. Al lado te encontrarás a un tipo que acababa de salir de la cárcel por cuarta vez y luego veías a una mujer de 20 años con cuatro hijos. Es deprimente. Lo que menos me gusta de Nueva York son los extranjeros”.

Por sus duros comentarios Rocker recibió duras críticas y se convirtió en uno de los atletas más odiados en todo el deporte.

 

Adam “Pacman” Jones

Adam Pacman Jones

En el campo de juego, Adam Jones presentó grandes credenciales para ser una estrella por muchos años en la NFL. Fuera del terreno, “Pacman” ha dado mucho de que hablar por su mala conducta.

El 13 de julio del 2005, Jones fue arrestado por actos de vandalismo durante un altercado en un club nocturno de Nashville. En septiembre de ese mismo año Jones insultó a una persona que le dijo que debía esperar su turno para parquearse durante un acto deportivo en Nashville. Jones no pagó por el servicio de parqueo.

En marzo del 2006 fue arrestado en Georgia por posesión de marihuana y mientras era sometido al arresto lanzó un puñetazo a uno de los oficiales que lo detenían. Al mes siguiente estuvo envuelto en un incidente en una bomba de gasolina en el que sucedieron peleas y se lanzaron disparos al aire. En agosto de ese mismo año fue arrestado por conducta desordenada. En octubre, “Pacman” recibió cargos por escupir en la cara a una estudiante universitaria en un club.

En 2007 se vió involucrado en un serio incidente en Las Vegas en el que tres personas resultaron heridas de bala. No se presentaron cargos contra Jones.


Ambiorix Burgos

Ambiorix Burgos

 

El lanzador Ambiorix Burgos es quizás el pelotero dominicanos que más y serios problemas ha enfrentado por su mal temperamento.

El nueve de septiembre de 2008 fue arrestado por golpear a su novia. Los fiscales dijeron que la golpeó en la espalda en varias ocasiones, que la mordió y que golpeó su rostro.

El primero de octubre del 2008, Burgos fue acusado de cargos de golpear y huir en Nagua tras chocar a dos mujeres con su vehículo todo terreno. Ambas mujeres perdieron la vida y Burgos se entregó voluntariamente seis días después.

En febrero del 2009 el también pelotero Félix “El Gatico” Martínez puso una querella en contra de Burgos por un incidente en Nagua en el que el lanzador lo amenazó con una pistola. Testigos dijeron que los presentes en el lugar evitaron que sucediera una desgracia.

El 27 de agosto del 2010, Burgos fue acusado de secuestrar y envenenar a su ex esposa. La policía dominicana le impuso cargos de secuestro e intento de asesinato.


Mike Tyson

Mike Tyson

Mike Tyson es sin duda uno de los boxeadores más reconocidos de toda la historia. Los innumerables problemas que rodearon la vida personal Mike Tyson no le permitieron retirarse del boxeo siendo el mejor de todos los tiempos.

En 1979 fue internado en un reformatorio, por haber cometido varios robos y atracos. Allí conoció al que sería su futuro entrenador de boxeo, Cus D’Amato. En 1980 salió del reformatorio bajo la protección de D’Amato. Éste se convertiría en su tutor legal en el año 1985.

En 1988 se separo de su esposa, la actriz Robin Givens. Demando a su manager y despidió a su entrenador de siempre. En 1992, Tyson fue acusado de violación y le condenaron a 10 años de cárcel, de los cuales solo cumplió cuatro.

Salió de la cárcel en abril de 1995 para reemprender su carrera. En septiembre del 1996 reconquistó el titulo mundial de los pesos pesados, pero lo perdió en noviembre de este mismo año ante Evander Holyfield, otro de los grandes de este deporte. En la revancha (junio del 1997). Tyson fue descalificado tras arrancar de un mordisco parte de la oreja de Holyfield, en una de las anécdotas más vergonzosos de la historia reciente del deporte.

Por culpa de este hecho le retiraron la licencia como boxeador y en 1998 participó en distintos espectáculos de lucha libre. En octubre del 1998 le devolvieron la licencia, y al cabo de un año volvió a los rings, esta vez ante Orlin Norris. Generó una nueva polémica al golpear a su rival tras sonar la campana que ponía fin al primer asalto, y los jueces decretaron nulo el combate.

Contenido relacionado