PELOTEROS ACCIDENTADOS

Han sido siete los peloteros dominicanos que han perdido sus vidas en las carreteras del país. Algunos por conducir a exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad. Otros simplemente por cosas del destino.

A continuación recordaremos a esos peloteros que fallecieron en las calles y que, en algunos casos, dejaron atrás oportunidades brillantes en el deporte que les sirvió para conseguir fama y dinero.

 

Ramón Lora:

Ramon Lora

Murió en la tarde del 11 de octubre de 1985 tras chocar el vehículo que conducía con un tractor estacionado a la altura del kilómetro dos de la carretera que conduce de Santiago a Navarrete. Se dirigía hacia Villa Vásquez, de donde era oriundo, para pasar aquel fin de semana con su familia.

Lora durante su carrera en el béisbol dominicano jugó para los Leones del Escogido, Azucareros del Este y Tigres del Licey. Fue transferido a los Caimanes del Sur, pero no pudo uniformarse con el club debido a su muerte.

Participó en series del Caribe, en el béisbol de México y en los Estados Unidos participó en los circuitos menores de los Filis de Filadelfia, Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles.

Tenía 30 años al momento de su muerte.

William Suero:

William Suero

 

Falleció la madrugada del 30 de noviembre de 1995 tras perder el control de su vehículo y chocar con un poste del tendido eléctrico en la avenida Charles De Gaulle de Santo Domingo. Suero iba acompañado de una mujer y murió instantáneamente.

Suero jugó con las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana. En los Estados Unidos pasó por las ligas menores de los Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee y Piratas de Pittsburgh.

Tenía 30 años cuando murió.
José Oliva:

olivo

Perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la carretera Seis de Noviembre durante la madrugada del 22 de diciembre de 1995. La muerte le llegó luego de haber negociado un contrato para regresar a las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.

Oliva conducía un Toyota Supra, el cual se deslizó en una curva después del puente que cruza el Río Haina. Junto a él viajaba la joven María Cruz, quien salvó su vida, pero recibió golpes en la cabeza y en su mano derecha. Oliva no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que recibiera fuertes golpes en la cabeza y se fracturara varias costillas superiores izquierdas, las cuales perforaron sus pulmones.

Al momento de su muerte limitaba con las Estrellas Orientales y estaba azotando el circuito profesional dominicano con ocho cuadrangulares y 40 producidas. También jugó con los Leones del Escogido.

Jose Oliva 2

En Grandes Ligas participó con los Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis. Tenía 26 años al momento de su fallecimiento.

Rufino Linares:

Rufino Linares

En la madrugada del 16 de mayo de 1998, Rufino Linares perdió la vida cuando chocó su vehículo, marca Lada y de color azul, con dos matas de cocos en la autopista Las Américas, a la altura del kilómetro 27, entre Boca Chica y Santo Domingo.

Al momento de su muerte Linares estaba retirado como jugador de béisbol y se desempeñaba como instructor en la academia de los Hiroshima Toyo Card, equipo de béisbol perteneciente a la liga profesional de Japón.

“El Rufo” jugó en la liga dominicana con los Caimanes del Sur, Estrellas Orientales y Leones del Escogido. En Grandes Ligas participó con los Bravos de Atlanta y Angelinos de California.

Tenía 47 años cuando murió.

Andy Araujo

La muerte le llegó en el año 2000 cuando transitaba en su vehículo, junto con un amigo, y fue arroyado por un camión propiedad de Colimec C. por A en la avenida Jaboco Majluta. El amigo no murió, pero sufrió severas lesiones en su cuerpo.

Araujo participó en la pelota local con los Tigres del Licey y en los Estados Unidos vio acción en circuitos minoritarios de los Medias Rojas de Boston. Además jugó cuatro temporadas en México. Murió a los 38 años.

Andújar Cedeño

cedeno

 

Perdió la vida el 28 de octubre del 2000 en la carretera que une a Santo Domingo con San Pedro de Macorís. Su muerte fue ocasionada por un camión que destrozó el Mercedes Benz que conducía en aquel entonces el capitán de los Azucareros del Este.

La vía estaba en fase de reparación y los camiones y otros equipos pesados tenían prohibido transitar por esa carretera.

La parte médica informó que Cedeño presentó politraumatismos en diversas partes de su cuerpo y golpes fuertes en el cráneo.

Además de los Azucareros, militó con las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana. En Grandes Ligas jugó con los Astros de Houston, Padres de San Diego y Tigres de Detroit. Tenía 31 años al momento de su muerte.

 

José Uribe

En la madrugada del 8 de diciembre de 2006 murió José Uribe González en un accidente automovilístico mientras viajaba en una Jeepeta Mitsubishi Montero, color dorado, en la carretera Santana Nizao de San Cristóbal. Iba solo al momento del accidente.

Uribe participó por 10 temporadas en las Grandes Ligas. Jugó para los Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco. En el país fue miembro de los Tigres del Licey.

Al momento de su trágico accidente estaba retirado y tenía 47 años.

Contenido relacionado